Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Publica Aquí – Ediciones – UCT

Preguntas Frecuentes

Estos son los tópicos que generalmente nos consulta la comunidad. Esperamos resolver tus dudas y de no ser así, te invitamos a contactarnos por cualquiera de nuestros canales de información para poder ayudarte de mejor forma.

¿Cómo puedo publicar con Ediciones UC Temuco?

Las personas interesadas en publicar con Ediciones UCT , ya sea autor/a, coordinador/a, editor/a o compilador/a debe enviar la propuesta al correo de Ediciones UC Temuco, ediciones@uct.cl, con el formulario de solicitud de publicación en la que describa el proyecto editorial más una carta de patrocinio de la Facultad, Departamento, Núcleo de Investigación o la Unidad respectiva. La solicitud debe ser dirigida al/la Coordinador/a.

Toda obra será sometida a evaluación por el Comité Científico Académico. Descargar solicitud de publicación aquí. 

Los trabajos presentados deben tener carácter de inédito.

El autor/a envía el manuscrito final de la obra en formato original en documento Word y PDF al correo de la editorial.

Los originales de las obras deben acogerse a las normas definidas en el manual de estilo de la Ediciones UC Temuco. Descargar manual de estilo aquí. 

El proceso de diseño y criterio visual de la publicación es de responsabilidad de Ediciones UC Temuco.

Durante el proceso de producción, los autores, editores y compiladores, se comprometen a cumplir una serie de deberes relacionados con la edición del escrito, para asegurar la calidad de la publicación. Descargar protocolo de gestión de libros aquí. 

¿Quiénes pueden publicar con nosotros?

Ediciones UC Temuco recibe propuestas de publicaciones en diferentes disciplinas del ámbito académico, tanto de autores de la universidad como externos y exalumnos de la UC Temuco que desarrollen temáticas afines a los intereses institucionales de publicación.

Ediciones UC Temuco supervisa la calidad de los servicios y los plazos establecidos de acuerdo a cada proyecto.

¿Cuánto tiempo dura la producción del libro desde que se envía el manuscrito original?

Ediciones UC Temuco se encarga de solicitar el registro de ISBN. El registro de propiedad intelectual es una gestión a cargo del autor

Se ha establecido por reglamento que todos los derechos de utilización de las obras en la primera edición serán de propiedad de la Universidad Católica de Temuco.

¿Cómo se gestiona el registro ISBN y propiedad intelectual?

Ediciones UC Temuco se encarga de solicitar el registro de ISBN y la propiedad intelectual queda a cargo de el autor/a, compilador/a o editor/a. Se ha establecido por reglamento que todos los derechos de utilización de las obras serán de propiedad de la Universidad Católica de Temuco.

¿Quién se encarga de la impresión de la obra?

Ediciones UC Temuco envía la obra literaria a imprenta, la cual realiza una prueba de maqueta de impresión a tamaño y envía una última corrección a la editorial previa impresión final. Una vez cumplido este paso se imprime la obra.

¿Cuántas copias recibe el autor?

Sobre la distribución de libros, esta se regirá de acuerdo a la Ley de propiedad intelectual, la que estipula un 10% de ejemplares para él/la o los autores/as.