Acerca de nuestra labor

Ediciones UCT

El servicio de publicaciones de la Universidad Católica de Temuco, Ediciones UCT, nace el año 2005, para fomentar, desarrollar y difundir proyectos editoriales que den cuenta de los resultados de trabajos científicos, intelectuales y artísticos generados, tanto por los/las académicos/as de esta casa de estudios, como por creadores relevantes del ámbito intelectual de La Araucanía, que contribuyan de manera importante a la creación, difusión, divulgación de nuevo conocimiento sobre temas de interés regional, nacional e internacional.

En nuestra línea editorial destacan áreas temáticas como: Ciencias Sociales y Humanidades, Recursos Naturales, Educación, Género, Teología, Poesía y rescate patrimonial literario con un enfoque regional.

Además, Ediciones UCT promueve espacios de vinculación con el medio al difundir obras literarias de escritores regionales, organizar encuentros y facilitar diálogos que fortalecen el ecosistema literario con pertinencia territorial.

Nuestro Equipo

Claudia Campos Letelier