Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Convocatorias – Ediciones – UCT

Presentación

La Dirección de Investigación en colaboración con la Dirección de Extensión Académica y Cultural, abren la primera convocatoria “La UCT escribe”, un fondo de financiamiento en las LÍNEAS EDICIÓN DE LIBROS 2024, publicaciones científicas y narrativa y ensayos, con el fin de difundir en la sociedad las actividades de investigación y creación literaria desarrolladas en la Universidad Católica de Temuco (UCT).

El objetivo es promover el trabajo de investigación científica de nuestras académicas y académicos, así como también la creación literaria en sus múltiples dimensiones de toda la comunidad UCT, instalando un espacio que promueva y fomente ambas propuestas y conecte con el con el vasto quehacer científico y literario de la región.

 

¿Quiénes pueden participar?

Para la modalidad publicaciones científicas podrán postular académicas y académicos UCT de planta adjunta o permanente, con jornada completa. En esta modalidad, es requisito indispensable que la persona candidata tenga su perfil completo en Kimelun (https://kimelun.uct.cl/) y posea una identificación de ORCID (https://orcid.org/) con su información actualizada.

En la modalidad narrativa y ensayos podrán postular todos los funcionarios UCT, académicos, administrativos, profesionales y planta especial.

Las personas deberán presentar una propuesta original, inédita y firmada con un pseudónimo. No se aceptarán reediciones de documentos ya publicados y las decisiones de estilo deben estar guiadas por el manual de estilo de Ediciones UCT.

¿En qué consiste la Convocatoria?

La temática y la técnica de cada trabajo son libres. Los detalles se encuentran en las bases descargables.

Con el afán de difundir el quehacer y las creaciones de nuestra casa de estudios, ambas modalidades serán premiadas con la edición de un libro bajo el sello Ediciones Universidad Católica de Temuco.

¿Cómo participar?

Los manuscritos deben presentarse en formato “ciego”, es decir, no puede incluir ningún tipo de información dentro del documento o en sus metadatos que permita identificar al autor/a del texto. La información de los/as autores/as debe enviarse en documentación aparte (formulario descargable). Los manuscritos que no respeten esta norma serán declarados fuera de bases. Se deberán subir dos archivos:

Un documento con la propuesta en formato PDF.

El nombre del archivo debe contener solo el título de la obra. La primera página del archivo debe tener el título del trabajo. la firma con pseudónimo. El manuscrito científico no debe superar las 50 mil palabras de extensión, y para ensayo o narrativa no debe superar las 40 mil palabras de extensión.

Formulario con los datos personales en formato PDF.

Debe incorporar lo siguiente: Título del libro, nombre completo de la autora, autor, autores, dirección, teléfono, correo electrónico, acompañado de una carta de patrocinio de la decanatura o unidad correspondiente.

Bitácora del concurso

 

Evento Fecha
Lanzamiento del concurso 23 de abril de 2024
Cierre período de consultas 24 de mayo de 2024
Cierre de concurso 25 de julio de 2024 23:59 h.
Publicación de resultados 30 de septiembre de 2024
Inicio de proyectos 30 de octubre de 2024

Formulario para subir los documentos

    Cargar archivo de la obra:

    Cargar archivo con datos personales:

    *el peso máximo de cada archivo es de 20 MB,
    sugerimos utilizar compresor de PDF online
    para disminuir el peso de los archivos.

    Convocatorias Anteriores