Entre El Ayer Y Hoy De Las Ciencias Sociales Y Humanidades: 35 Años De La Revista CUHSO

Facultad:Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Datos de publicación:Temuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2020

Temas:Revista CUHSO – Sociedad – Cultura

El libro se editó por el motivo del 35 aniversario de la revista Cultura Hombre Sociedad (desde 2020 solo Cuhso) en 2019, aniversario que coincidió con el de la propia Universidad Católica de Temuco que cumplía 60 años de existencia. Para conmemorar estos hechos y para celebrar los grandes avances que ha hecho la revista desde su fundación, desde la editorial de la revista se tomó la iniciativa para editar este libro.

Los textos del libro reflejan la diversidad temática que hoy en día abarca CUHSO y con la que cuenta la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en estos momentos. Son textos escritos por los académicos de los diferentes departamentos de la Facultad. En la primera parte del libro, se presentan trabajos relacionados directamente con la labor académica de la universidad o con la región de la Araucanía.

La segunda parte, consiste en capítulos de distintos ámbitos de las ciencias sociales, como el trabajo social, la arqueología, los estudios de género y la historia. Algunos textos tratan temas específicos dentro de su campo de investigación, mientras que otros constituyen reflexiones más amplias acerca de la disciplina académica en cuestión.

En definitiva, este libro es un reflejo del cuerpo académico de la facultad que sostiene la revista hoy en día, colaborando directa o indirectamente, y sus investigaciones, las cuales contribuyen de forma importante a la creación del conocimiento desde el sur de Chile.