Libro: “Una Nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”.

El Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco (CPP-UCT) en conjunto con Ediciones UCT, trabajan en la edición y publicación del libro “Una Nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”.
La UCT es una de las principales universidades de la macro región sur y un referente a la hora de pensar y reflexionar sobre el territorio. Por lo tanto, en este contexto histórico la universidad no puede estar ausente de la discusión pública, por lo que se hace indispensable que, a través de sus diversas disciplinas, contribuya con ideas y propuestas que puedan ser consideradas en la redacción de nuestra futura carta magna. En esta línea, el Centro de Políticas Públicas invitó a la comunidad de la UCT que, de acuerdo con sus trabajos y áreas de investigación, presentaran papers (ensayos y artículos) sobre un trabajo asociado a los resultados de un proyecto de investigación o de reflexión académica, donde se abordaran problemas públicos y respuestas concretas a temas específicos que puedan ser contemplados en una nueva constitución. Estos trabajos serán compilados en un libro que será publicado por Ediciones UC Temuco y que confiamos que será una contribución a quienes cumplirán la importante misión de redactar una nueva carta fundamental para nuestro país.