El derecho en tiempos de transición. Primeras jornadas de Investigación Jurídica

Isnel Martínez Montenegro (Editor)

Acerca del libro
Este libro recopila los resultados de las Jornadas de Investigación Jurídica estudiantil de la Universidad Católica de Temuco, inauguradas el 6 de diciembre de 2022. Con diez artículos, aborda temáticas menos convencionales como la ontología del derecho, la regulación económica en nuevos contextos y la política penal nacional. La obra destaca por la sencillez, coherencia y frescura de las investigaciones realizadas por estudiantes de distintos niveles académicos, reflejando un enfoque juvenil e innovador hacia el derecho en un mundo de transiciones. Respaldado por la Facultad de Derecho, el centro de estudiantes y profesores, el libro motiva a los alumnos en la investigación jurídica y reflexiona sobre su importancia en la formación del derecho. Deja abierta la posibilidad de continuar debatiendo sobre estos temas y sirve como antecedente en la víspera del 30 aniversario de la carrera.